Thursday, March 1, 2012

Español

En la clase de español trabajamos en lo que es la estructura de los textos
Cientificos:
Claridad: se consigue a tavès de oraciònes bien construídas,ordenadas y sin sobreentendidos.
Precisión:
Se deben evitar la terminología ambigua y la subjetividad y en su lugar emplear términos unívocos.
Verificabilidad:
Se debe poder comprobar en todo momento y lugar la veracidad de los enunciados del texto.
Universalidad:
Posibilidad de que los hechos tratados pueden ser comprendidos en cualquier parte del mundo por cualquier miembro del grupo al que va dirigido.
Objetividad:
Se le da primacía a los hechos y datos sobre las opiniones y valoraciones subjetivas del autor.
Equipo de Fernando,Obel,Alex,Matías y Karla.

2 comments:

  1.                                             EJEMPLO DE TEXTO CIENTIFICO

    Gripe aviar

    La gripe aviar sigue extendiéndose y con ella el riesgo de que el virus mute y se contagie también entre humanos. Aunque los científicos estiman que el riesgo de que se produzca una pandemia es aún bajo, las proporciones que ésta podría adquirir justifican todas las precauciones. El estudio del virus que provocó la mortífera gripe de 1918 por la que murieron entre 20 y 50 millones de personas, no aporta precisamente tranquilidad. La situación actual se parece más a la de ese año fatídico que a las dos grandes epidemias de 1957 y 1968. En estas últimas, el virus aviar saltó primero a otra especie, probablemente al cerdo. En esta especie se produjo una infección simultánea de los virus de la gripe aviar y de la humana. Del intercambio genético entre ambos surgió un nuevo virus muy infectivo en humanos. Pero en la gripe de 1918 el virus pasó directamente de aves a humanos y la mutación dio lugar a una cepa muy virulenta.
    De momento, se tiene constancia de que ha infectado algunos animales de otras especies. No se ha registrado ningún caso de contagio entre personas, lo que indica que no se ha producido la temida mutación.
    Si se produjera, la OMS estima que podrían fallecer millones de personas. Ante este riesgo, los países pobres están absolutamente desprotegidos. Más incluso que en 1918, porque, aunque ahora tenemos unos sistemas sanitarios mejor preparados, esto sólo rige para los más desarrollados. La gran movilidad actual, en cambio, favorece la expansión de cualquier epidemia, de modo que todos somos más vulnerables. El llamamiento a la creación de un fondo mundial para atajar la posible pandemia es una medida imprescindible. Hay que tratar de contener la infección en las aves, pero si salta a los humanos hay que intervenir rápidamente allí donde surjan los primeros casos. En tiempos de globalización y problemas globales, la respuesta sólo puede ser global y generosa. Aunque sea egoístamente generosa.

    FERNANDO,OBEL,MATÍAS,ALEX y KARLA

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  2. Conectivos lógicos para ligar los párrafos de un texto.

    Los alumnos del equipo formado por: Jireh, Paola, Jaime, Olmo y Reynier investigaron sobre los conectivos lógicos, esto es lo que encontramos: 
    Los conectivos lógicos son: y, o, entonces, si y solo si, es decir, a continuación, por lo tanto lo anterior, además, pero, por lo tanto, a diferencia de, en cambio, por el contrario, por su parte, y sin embargo; y nos sirven para ligar párrafos de un texto en los diferentes  tipos de textos como lo son los científicos y los de contraste, etc.  

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