JULES VERNE SCHOOL
LEARNING
PROGRAM
Para el logro de estos objetivos
es necesario no sólo cubrir los contenidos académicos plasmados en los Libros
de Texto, sino diseñar clases dónde se pongan en juego Niveles más Elevados de
Pensamiento. (no únicamente el conocimiento a través de la memoria), es decir
se movilicen todas las capacidades de los alumnos.
Lenguaje
y Comunicación
Pensamiento
Matemático
Exploración
y Conocimiento del Mundo
Expresión
y Apreciación Artísticas
Desarrollo
Físico y Salud
Mathematical
Thinking
Social
Studies and Science
Personal
Planning
Health
and Physical Education
Fine
Arts
La evaluación será una evaluación
formativa que contempla la autoevaluación, La heteroevaluación y la
coevaluación. (No únicamente exámenes y ejercicios en los cuadernos y libros de
trabajo, sino participación y producción narrativa en blogs, en discusiones
grupales en foros de forma oral, escrita, artística etc.).
Cambridge -
Junio
ENLACE
– Junio
AVALIA
-
INTERNAS
Ejercicios Semanales (queremos
formar hábitos de estudio cotidiano).
Trabajo diario (queremos observar tanto las capacidades como
los elementos que debemos proporcionar para que se logren los objetivos
planteados).
Español
(primaria)
1er
Semana
|
Preescolar
e Inglés
2da
Semana
|
||
Lunes
|
LENGUAJE
Y COMUNICACIÓN
Lenguaje:
Escrito, Oral y Lectura
|
LANGUAGE
ARTS
Reading and Writing
|
|
Martes
|
PENSAMIENTO
MATEMÁTICO
Número
Forma,
Espacio y Medida
|
MATHEMATICAL
THINKING
Number
Patterns,
Shapes and Space
|
|
Miércoles
|
EXPLORACIÓN
Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Mundo
Natural: Geografía y Ciencias Naturales.
Cultura
y Vida Social: Historia
|
WORLD
COMPREHENSION
Science
Social
Studies
|
|
Jueves
|
DESARROLLO
PERSONAL Y SOCIAL
Formación
Cívica y Ética
|
PERSONAL
& SOCIAL ( Oral Language ) Ev. Continua.
Speech
(a partir de 5th grade)
|
|
Viernes
|
EXPRESION
Y APRECIACION ARTÍSTICA
(
Plástica, Danza, Drama y Música )
DESARROLLO
FÍSICO Y SALUD
(
Educación Física )
Evaluación
continua
|
FINE
ARTS
Drama,
Dance, Music , Visual Arts
HEALTH
& PHYSICAL EDUCATION
Evaluación
continua
|
En cuanto a la “conducta” este
concepto se estará trabajando a través del desarrollo de la Inteligencia
Emocional dentro del campo de Desarrollo Personal y Social, evaluando con mayor
precisión los aspectos en los que se debe trabajar con cada alumno de forma
individual y grupal, pasando de una calificación cuantitativa a una evaluación
cualitativa.
REPORTES
DE EVALUACIÓN BIMESTRALES (CALIFICACIONES)
TAREAS:
Las tareas como se especifica en
el reglamento consisten en un promedio de 45 min. (por cada área) es decir en
primaria (90 min.) .
Estaremos evitando las prácticas
repetitivas o memorísticas pero serán
necesarias en algunos casos. Las tareas favorecerán la investigación, la
argumentación, el diálogo y la observación en casa y es necesario firmar el
control de tareas diariamente.
Algunos temas se tratarán en
clases interactivas, para su información la maestra pondrá un sello en la
página correspondiente, para informar a ustedes que ese contenido se ha
trabajado.
padres evalúen que la
pronunciación de su hijo(a) sea parecida a la del CD.
1 pieza de verdura / fruta.
1 Porción de cereales.
1 Porción de proteína.
1 bebida natural.
La tiendita estará abierta para
preescolar sólo los viernes.
Les suplicamos su puntualidad en
pasar por sus hijos al término de sus clases extraescolares puesto que la
tolerancia para recoger a los alumnos es de 10 minutos, después de esa hora
pasarán a la actividad de “After Class” y con un costo de $50.00 por día.
también les recomendamos enviar una maletita con la ropa adecuada para las
diferentes actividades y una fruta o alguna barrita energética y suficiente
agua (tal como se describe en el apartado de Lunch).
PUNTUALIDAD
Puesto que buscamos formar en
nuestros alumnos la disciplina de la puntualidad, el horario se deberá cumplir
desde el primer día de clases, la entrada es a las 7:50 para primaria y a las
8:50 para preescolar cerrando las puertas a las 8:00 y 9:00
respectivamente. Les suplicamos
contribuir a la formación de hábitos de puntualidad y disciplina en los alumnos
evitando angustias innecesarias. La hora de
salida es a las 14:00 hrs. Con una tolerancia de 30 min. Después de esa
hora los alumnos pasarán a custodia de la persona encargada del “after class”
con un costo de $50.00 hasta las 16:30 hrs.
VIALIDAD:
Con el objeto de hacer más fluida
la circulación frente a las puertas del plantel, les pedimos su comprensión,
tolerancia y respeto a la hora de la salida, contribuyamos a la vialidad no
obstruyendo el tráfico, haciendo una sola fila vehicular con un letrero visible
tamaño oficio con el nombre y grado del alumno (a). y una sola fila peatonal ;
en ambos casos portando la credencial.
Los
uniformes deben adquirirse, etiquetarse ya que es obligatorio el portarlo
adecuadamente.
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
|
PREESCOLAR
|
Pants
|
Gala
|
Pants
|
Gala
|
Ropa de calle
(no sandalias, tacones, faldas excesivamente cortas, etc).
|
PRIMARIA
|
Pants
|
Gala
|
Pants
|
Gala
|
Ropa
de calle
(
no sandalias, tacones, faldas excesivamente cortas, etc).
|
Los días que los alumnos tengan
clase de Expresión Corporal, deberán portar un short, mallas o pants en caso de
portar ese día el uniforme de Gala.
RECEPCIÓN
DE MATERIAL Y ALIMENTOS:
De acuerdo a nuestro reglamento
institucional y con el objetivo de formar alumnos responsables, no se permitirá
que entreguen, maquetas, tareas, material, etc. una vez que el alumno ingresó
al plantel.
CUMPLEAÑOS:
Los cumpleaños están permitidos
festejarlos sólo los viernes, habrá que agendar en la recepción, por teléfono o
al e - mail: info@julesverneschool.edu.mx o colegiojulioverne1@gmail.com
En caso de traer un pequeño lunch
y pastel, se recomienda mandar una invitación al grupo con anticipación, para
que los padres de familia lo envíen y estén enterados del cumpleaños de los
amigos de sus hijos. Por disposición de espacio no nos es posible recibir más
personas al cumpleaños.
ENFERMEDADES
Favor de no enviar a sus hijos con
gripa, temperatura o bien alguna otra enfermedad para evitar infecciones. En
caso de estar enfermo el alumno deberá reincorporarse cuando su médico lo haya
dado de alta y presentar el alta por escrito (Casos de varicela, sarampión,
etc.). Por disposición oficial, los niños que presenten síntomas tendrán que
regresar a sus hogares y presentarse con una receta médica en la que se indique
que el alumno está sano.
En el caso de que algún alumno
sufra un accidente, se le dan los primeros auxilios en la escuela, la maestra
informa a los padres de familia sobre lo ocurrido y las medidas que se tomaron
y ellos deberán firmar el reporte de accidente de enterados (en ciertos casos
como dolores de estómago, de cabeza, golpes, se les informa a los padres vía
telefónica para que ellos decidan las acciones a tomar).
OBJETOS
OLVIDADOS
Con el fin de fomentar la
responsabilidad, los alumnos deberán estar al pendiente y al cuidado de sus
objetos personales. La maestra dará la
instrucción de guardar su tarea y revisar que no hayan dejado nada, una vez que
salgan del salón no podrán regresar por ninguna pertenencia. Por lo que deberán
esperar al día siguiente.
CITAS
Favor de no solicitar información
en la puerta, por respeto a sus hijos, ellos se merecen el tiempo y lugar
adecuado para comentar información sobre ellos, por lo tanto les rogamos pasar
a la recepción y solicitar una cita.
Para cualquier cita favor de enviar
un correo electrónico a info@julesverneschool.edu.mx
o colegiojulioverne1@gmail.com
Favor de leer la circulares que se
enviarán a su correo y permanecerán en nuestro JVS System,www.julesverneschool.edu.mx
(JVS System – avisos y circulares) al
recibir el aviso de circular por correo electrónico, en caso necesario imprimir
y firmar el finiquito y regresarlo al día siguiente, en caso de enviar dinero
con los alumnos, enviarlo en un sobre cerrado y engrapado junto con la tarea.
Esta información se encuentra en
el reglamento del colegio y pude ser consultada en nuestra página, pero
consideramos importante resaltar y tener estos puntos presentes.
No comments:
Post a Comment