“A mí no me califica el
maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia
Storytelling Learning Method”
GRUPO: 6°
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico
quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero
paz y bienestar (KiVa)
PROPOSITO: Yo y mi medio ambiente donde vivo
ACTIVIDADES ACADEMICAS DE NIVEL BASICO
DÍA lunes 30
CAMPO FORMATIVO:
Lenguaje y comunicación
Desarrollo personal y social
Exploración y conocimiento del medio
Pensamiento matemático
Expresión y apreciación artística.
ASPECTO:
Autoconocimiento
Oral y escrito
Cultura y Vida Social
Forma
espacio y medida
Arte
MATERIA
Kiva
Educación Cívica y ética
Español
Matemáticas
Arte
COMPETENCIA:
Conocimiento y cuidado de sí mismo
Emplea
el lenguaje para expresar ideas, emociones y argumentos.
Aplica estrategias para el manejo
y la manifestación de las emociones sin lesionar la dignidad propia ni la de los
demás.
Expresa ideas, sentimientos y
fantasías mediante la creación de representaciones visuales.
Lectura
de datos contenidos en tablas y gráficas circulares, para responder diversos
cuestionamientos.
PROPOSITO: Que los alumnos establezcan relaciones personales basadas en el
reconocimiento de la solidaridad de las personas.
Cálculo
del tanto por ciento de cantidades mediante diversos procedimientos.
Identifica los elementos y la
organización de un programa de radio.
Conozca
las conductas sexuales responsables inciden en su salud.
CONTENIDOS ACADÉMICOS
Programa de Inteligencia emocional y social (definiendo los
comportamientos a trabajar)
Programa
de radio
Porcentaje
en graficas circulares.
Prevención
y detección de infecciones transmitidas sexualmente.
APRENDIZAJES ESPERADO:
Establece relaciones personales basadas en el
respeto y tolerancia
Resume información de diversas
fuentes, conservando los datos esenciales.
Lectura
de datos contenidos en tablas y gráficas circulares, para responder diversos
cuestionamientos
Argumenta en favor de la detección
oportuna de cáncer de mama y las conductas sexuales responsables que inciden en
su salud: prevención de embarazos e infecciones de transmisión sexual (its),
como el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
ACTIVIDADES
INICIO:
1. investiga
el triángulo de las relaciones.
2.
Observa las fotografías
DESARROLLO:
3. En tu
cuaderno traza el triángulo de la inteligencia emocional.
4.-Escribe
5 oraciones.
CIERRE:
5. Sube tu video al YouTube del grupo y del
facebok.
.
DIA martes 31
INCIO:
1. Mitos , leyendas y tradiciones.
2. Semblanza
por los grupos de las culturas y sus tradiciones
DESARROLLO:
Bailes representativos y canciones
CIERRE:
1. Convivencia visita a la juguetería del terror
.
DIA miércoles 1
ACTIVIDADES:
INICIO:
1. investiga que % de la
población hablan las diferentes lenguas de las culturas Maya ,Zapoteca y Azteca
DESARROLLO
2. En tu cuaderno traza y una grafica circular con los porcentajes
utiliza tu compas
3. Calcula cuantos habitantes hablan de acuerdo con los datos anteriores
CIERRE:
4. En parejas realicen un IMovie
TAREA:
Resuelve la pag. 47 de tu libro SEP
No comments:
Post a Comment