Wednesday, May 15, 2019

ACTIVIDADES DE ESPAÑOL 6º año MAYO



Proyecto: “Yo construyo nuestro futuro”
Temática: “Me conozco y me doy a conocer”
Mes: MAYO  2019

Actividades:
 jueves 16 de mayo


Propósitos:
-       Que los alumnos conozcan,  comprendan y experimenten la definición  de cocina molecular, sus orígenes y que tipo de qué alimentos se puede utilizar con técnicas de cocina molecular.,
-       Que los alumnos comprendan,  analicen y experimenten  los mecanismos químicos en los que serán sometidos los alimentos para la elaboración de recetas de  cocina molecular.




-       Revisa la receta que prepararemos este mes.
-       Identifica los ingredientes y la forma de preparación de los mismos en distintas fuentes de información y elabora fichas bibliográficas en tu cuaderno, al menos 3 distintas fuentes. (Lenguaje y comunicación).

-       Investiga sobre cocina molecular  y su origen y elabora un cuadro sinópico.  
-       Investiga la relación de la cocina molecular con las tendencias culinarias o de alimentación que investigaste anteriormente.
-       Investiga sobre: ¿Qué  tipos de técnicas de cocina molecular existen?
     -     Elabora un mapa mental en tu cuaderno de Ciencias Naturales.

     -     Investiga qué países se destacan en gastronomía molecular y localiza en un mapa               las coordenadas donde se ubican los países pégalo en tu cuaderno de geografía.

RECETA: “ESFERIFICACIÓN INVERSA DE YOGURT”
INGREDIENTES: (Para hacer las esferas de tapioca).
  1. 1 vaso de harina de tapioca
  2. ⅓ de vaso de agua
  3. ⅓ de cura sopera de vainilla
  4. 1 cucharada sopera de azúcar glas
  5. papel encerado 




INGREDIENTES: (Para elaborar el postre de tapioca con canela).

       4 ¼ tazas de leche
       1 lata de leche evaporada
       ¼ taza de azúcar granulada
       1 rama de canela
       1 ¼ taza de tapioca (esferas que previamente hiciste)
       1 ½ cucharadita de canela en polvo (para decorar)
        agua

   Investiga el valor nutricional que tiene cada ingrediente de la receta y elabora una tabla
-       Investiga qué vitaminas y minerales aporta el yogurt  y si permiten el buen funcionamiento del ser humano o que nutrientes aportan para la salud de una persona.

Viernes 17 de mayo

-       Investiga lo siguiente y elabora un mapa mental en tu cuaderno de Ciencias Naturales 
-       ¿Qué  es el nitrógeno?
-       ¿De dónde proviene el nitrógeno?
-        ¿Qué es alginato de sodio?
-        ¿De dónde proviene?
-        ¿Qué es la sal de calcio?
-        ¿De dónde proviene?
-        ¿Qué cambio químico presentó?
-        ¿Qué son los elementos químicos?
-        ¿qué es la materia y sus estados físicos?

Investiga y realiza un diagrama en tu cuaderno con 

 ¿Qué es un estado físico? ¿Que es un estado químico?

Investiga:

¿ Qué pasa cuando se combina la materia y cómo se combinan los elementos en la naturaleza.?
-        ¿Cual es  el proceso por el que pasa el nitrógeno para lograr ser líquido?

-        ¡Qué agentes ayudan a la materia a cambiar de estado y si son visibles o no estos cambios.  
-       Menciona cual es temperatura que presenta el nitrógeno líquido e identifica las 
-        características del nitrógeno líquido.
-        Cuáles son las características del alginato de sodio.

     Elabora un clip o un I movie  con la información y súbelo a YouTube, Facebook 

  -En tu cuaderno de español elabora al menos  5 pregunta para realizar entrevistas sobre el conocimiento de “cocina molecular” si se conoce la técnica de esferificación inversa qué platillos se pueden preparar en diferentes países o Estados de la República con los ingredientes de esta receta.

-   Registra tus respuestas  escribiendo  un reporte de entrevista.


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