ACTIVIDADES
DE ESPAÑOL 6º año MAYO
Proyecto: “Yo construyo nuestro futuro”
Temática: “Me conozco y me doy a conocer”
Mes: MAYO 2019
Actividades:
viernes 31 de mayo
viernes 31 de mayo
Propósitos:
Que los alumnos identifiquen los componentes
naturales, sociales, económicos, culturales y políticos para el análisis de los factores que inciden
en la calidad de vida y sus principales diferencias en los países representativos
en el mundo, los retos para mejorar el ambiente y las diferencias
socioeconómicas., así como acciones que pueden llevar a la práctica en su vida
diaria.
ACTIVIDADES
1. En parejas investiguen lo siguiente
en las iPad :
2. ¿En qué continente se localiza la
mayoría de los países con la calidad de vida más alta?
¿En qué continente se
concentran los países con baja calidad de vida?
3. En grupo, comparen el nivel de calidad de vida de Noruega y Burundi,
y contesten ¿cómo consideran que se refleja esa diferencia en la forma de vida
de las personas?
4. Dibuja un planisferio en tu cuaderno e identifica
lo siguiente: Colorea con color verde los países que tienen una
calidad de vida alta, con amarillo los de calidad de vida media y con rojo los
de baja calidad de vida.
5. ¿Qué países
se les llama “ Los países verdes”.
6. Utiliza el
mapa del anexo de la pag.194 de tu libro de geografía para realizar la
actividad de la pág. 156
7. En tu
cuaderno de matemáticas copia los siguientes ejercicios y resuélvelos.
3/5 de los alumnos forman parte del equipo de fútbol. Hay 42
alumnos en el equipo de fútbol, ¿cuántos alumnos hay en total?
Para una reunión Olga encargó 6 docenas de sándwiches: la
mitad son de atún, un tercio de pollo y el resto de jamón y queso. ¿Cuántos sándwiches
de atún había?
Traza 3 círculos con las siguientes medidas 7cm de diámetro,3cm
de radio y el otro de 4 cm de radio, calcula el área y perímetro.
5fggjhvjhbj5ccaa
No comments:
Post a Comment