Thursday, May 30, 2019



ACTIVIDADES DE ESPAÑOL 6º año MAYO


Proyecto: “Yo construyo nuestro futuro”
Temática: “Me conozco y me doy a conocer”
MesMAYO  2019

Actividades:
 viernes 31 de mayo


Propósitos:

Que los alumnos identifiquen   los componentes naturales, sociales, económicos, culturales y políticos  para el análisis de los factores que inciden en la calidad de vida y sus principales diferencias en los países representativos en el mundo, los retos para mejorar el ambiente y las diferencias socioeconómicas., así como acciones que pueden llevar a la práctica en su vida diaria.


ACTIVIDADES

1.    En parejas investiguen lo siguiente en las iPad :
2.    ¿En qué continente se localiza la mayoría de los países con la calidad de vida más alta?
      ¿En qué continente se concentran los países con baja calidad de vida?
3. En grupo, comparen el nivel de calidad de vida de Noruega y Burundi, y contesten ¿cómo consideran que se refleja esa diferencia en la forma de vida de las personas?
4. Dibuja un planisferio en tu cuaderno e  identifica  lo siguiente: Colorea con color verde los países que tienen una calidad de vida alta, con amarillo los de calidad de vida media y con rojo los de baja calidad de vida.
5. ¿Qué países se les llama “ Los países verdes”.
6. Utiliza el mapa del anexo de la pag.194 de tu libro de geografía para realizar la actividad de la pág. 156

7. En tu cuaderno de matemáticas copia los siguientes ejercicios y resuélvelos.
3/5 de los alumnos forman parte del equipo de fútbol. Hay 42 alumnos en el equipo de fútbol, ¿cuántos alumnos hay en total?
Para una reunión Olga encargó 6 docenas de sándwiches: la mitad son de atún, un tercio de pollo y el resto de jamón y queso. ¿Cuántos sándwiches de atún había?
Traza 3 círculos con las siguientes medidas 7cm de diámetro,3cm de radio y el otro de 4 cm de radio, calcula el área y perímetro.
5fggjhvjhbj5ccaa

No comments:

Post a Comment