Monday, August 27, 2012

3 comments:

  1. La palabra independencia alude al estado de una persona o nación. También se refiere a que dicha persona o nación no depende de otro.
    En la historia de la humanidad distintas personas han iniciado guerras para que su país o nación ya no dependa de otro. Estas guerras general mente, son guerras armadas en las que desafortunadamente mueren muchas personas y se pierden muchos recursos y tiempo pero, que al final aseguran que ese país, no dependa de otro.
    Cuando pensamos en la independencia de una persona, quiere decir que puede vivir libremente con sus propios recursos. Como es el caso de un hijo o una hija que se independizan de sus padres cuando pueden valerse por sí mismos y con sus propios recursos.
    Si pensamos en la independencia de nuestro país, reconocemos que aquellos mexicanos, lograron valerse por sus propios recursos sin depender de los que aportaba España, definieron sus propias reglas relacionadas con la política, economía y cultura.
    En estos tiempos, es importante buscar la independencia cuando una persona o nación puede valerse por sí misma con sus propios recursos. Eso haré cuando tenga mis propios recursos y me independizaré de mis padres. También seré independiente de ideas o pensamientos que no coincidan con mis valores.
    Yo defiendo el significado de la palabra independencia pero no estoy de acuerdo que cuando se trata de una nación tenga que hacerse uso de la guerra armada porque mueren muchas personas y se gastan muchos recursos.
    Mauricio Aguilar

    ReplyDelete
  2. La independencia de mexico se extendió desde el grito de dolores el 16 de septiembre de 1810.Miguel Idalgo dio el grito de independencia.donde reunió un escuadrón y fue a la güera con:Iturbide,José María y pabon entre otros la güera termino en 1836 tras el facesimiento de Fernando VII.

    ReplyDelete
  3. La Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España. La guerra por la independencia mexicana se extendió desde el Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.

    El movimiento independentista mexicano tiene como marco la Ilustración y las revoluciones liberales de la última parte del siglo XVIII. Por esa época la élite ilustrada comenzaba a reflexionar acerca de las relaciones de España con sus colonias. Los cambios en la estructura social y política derivados de las reformas borbónicas, a los que se sumó una profunda crisis económica en Nueva España, también generaron un malestar entre algunos segmentos de la población.

    leonardo

    ReplyDelete