Wednesday, December 9, 2015

"Conociendo más acerca del asperger y el autismo"


Una comitiva de alumnos de quinto y sexto grado visitaron el colegio "CEDI" (Colegio de Educación y Desarrollo Integral A.C), el motivo de la visita de los alumnos fue que la escuela a la que asisten trata a niños con autismo y asperger, y este tema es de suma importancia ya que  el proyecto de Navidad tiene la causa de ayudar a los niños con asperger y autismo e hicimos obras de arte con la pintora Adriana Torres-"Torchez"que con el dinero que se recaude de las subasta de las obras,se usará para ayudar a niños con estos síndromes.



Algunas de las actividades que presenciamos fue la hora del "lunch" en la que hacían que los niños fueran por sus manteles y cubiertos y después de acabar iban a dejar las cosas en el lavadero, también vimos que estaban ensayando una canción para su festival.Otra actividad que vimos eran que les ponían unas coronas para su festival de Navidad para que se fueran acostumbrando porque a ellos no leslastiman  muchas cosas, porque son muy sensibles, también miss Loló nos contó de que hacían meter sus manos en diferentes cosas también para que se acostumbraran a tocar cosas, la miss nos dijo que se complicaba mucho esta actividad ya que todos los niños reaccionaban diferente.








Una cosa que nos gusto mucho es que los iban acostumbrando a el tacto con animales, también conocimos a varios niños, ellos eran muy amables.




Nuestra experiencia en el "CEDI",fue muy agradable ya que la miss "LOLÓ"(terapeuta),nos dio un recorrido por todo el instituto,aclaro nuestras dudas y preguntas acerca del asperger y autismo,y nosotros en lo personal nos fuimos muy orgullosos por que el trabajo que se desempeña en el "CEDI" es excepcional y bastante bueno,ya que la miss "LOLÓ" nos dijo qué la satisfacción de ver a los niños progresar es el motor de las mises para seguir trabajando.




Chelsea 
Daniel

9 comments:

  1. Yo lo que haría para crear estas cadenas de ayuda sería llevar a mis amigos,familiares y vecinos a las escuelas de los niños con autismo o asperger y estudiar más sobre el tema para que en un futuro pudiera ser voluntaria en una escuela como el "CEDI".
    Yo empezaría esta cadena ayudando en mis veranos asistiendo como voluntaria a ese centro,ya que cuando asistí al colegio "CEDI" me provoco mucha empatía,ternura y admiración al ver a los niños y a sus terapeutas,y espero que en un futuro haya más personas alrededor del mundo como la miss loló y su gran equipo de trabajo que merecen todo mi respeto y admiración por todo lo que han trabajado y logrado con esos ángeles,y gracias por despertar en mí la conciencia.

    Chelsea

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ha continuar expandiendo la cultura del respeto y la inclusión de todas las personas en nuestra sociedad. Si todos ponemos nuestro granito de arena poder tener grandes logros.

      Delete
  2. Yo haría cursos de verano para los padres y para los niños.

    Para los padres sería para que ellos aprendieran a saber cómo tratar a su hijo con ese síndrome.

    Y a sus hijos para enseñarles cómo deben hacer las cosas en la escuela.

    Después recomendaría la escuela CEDI para que el niño siga en el tratamiento y pueda educarse mejor para que por lo menos ayudar a en algo en su síndrome.


    I wold like to do summer courses for the parents and for the children. For the parents it would be in order that they were learning to know how to treat his son with this syndrome. And to his children to teach them how they must do the things in the school. Later it would recommend the school I YIELDED in order that the child continues in the treatment and could be educated better in order that at least to help to in something in his syndrome.



    EDMANN

    ReplyDelete
  3. I would like to help the school , I would like to make a campaign to help all the shadow teachers

    And to the teacher Loló , also I would like to give some money to that room for the teenager's with autism and asperger.

    I would like to help all the asperger and autism kids and also know other kids with this problems.

    And I would like to do all this because I imagine all this kids with a good future.

    Jun Nosaka


    ReplyDelete
  4. I sugest people in institutions who helps persons with asperger or autism:
    I sugest we should give more information to society about this theme, so people stop discriminating other persons with these problems.

    Jose (Pipo)

    ReplyDelete
  5. En el segundo fragmento hay una falta de espacio en "a ellos no leslastima",seria a ellos les lastiman muchas cosas.
    Asi es cómo quedaría el 2 fragmento con las correcciones y unas mejoras.


    Algunas de las actividades que presenciamos fue la hora del "lunch" en la que hacían que los niños fueran por sus manteles y cubiertos y después de acabar iban a dejar las cosas en el lavadero, también vimos que estaban ensayando una canción para su festival de Navidad.Otra actividad que vimos eran que les ponían unas coronas para su festival para que se fueran acostumbrando porque a ellos les lastiman muchas cosas, porque son muy sensibles, también miss Loló nos contó qué a los niños los hacían meter sus manos en diferentes cosas,para que se acostumbraran a tocarlas.La miss nos dijo que se complicaba mucho esta actividad ya que todos los niños reaccionaban diferente.

    Chelsea

    ReplyDelete
  6. En el segundo párrafo hay una falta de ortografía "leslastima" falta un espacio, (no les lastima). Y también faltan algunos espacios después de puntos y comas.

    Yo lo que haría que determinados días del mes los padres e hijos convivieran y que los padres tengan como el punto de vista de las maestras sobre sus hijos, por ejemplo, si van mejorando, si les falta comunicación, etc.

    También haría que los niños vieran distintas cosas que no saben distinguir o que no saben hacer.

    Vanessa Flores

    ReplyDelete
  7. Mi propuesta seria hacer un día al mes una reunión con los niños con Autismo y Asperger, los niños de estas escuelas abrirían sus puertas para que gente que no conoce del tema pudiera interactuar y ayudar a estos niños así toda la gente estaría informada y los niños podrían vivir en un lugar mejor.

    Tamara

    ReplyDelete
  8. Yo veria a que reaccionan y reforsaria sus conosimientos sociales tanto como emocionales,tambien les enseñaria a los padres como tratar el asperger y el autismo DIEGO GAMA

    ReplyDelete