Thursday, March 22, 2018

El ojo y el microscopio



El ojo es Un órgano foto receptor  cuya función es recibir rayos luminosos de los objetos de alrededor , lo que hace esto es transformar la luz en impulsos eléctricos que son llevados a el centro nervioso de la visión ubicado en la parte inferior de el cerebro . Los movimientos de el globo ocular son llevados acabó por ser músculos oculares  que son muy precisos , se a estimado que los ojos pueden moverse seis mil puntos de el campo visual .

Unas de las partes más importantes de el ojo son: La córnea (es la parte frontal de el ojo que cubre el iris),  El iris (es la parte de el ojo que controla el diámetro y tamaño de la pupila) , La pupila (es la parte de el ojo que penetra la luz a el interior de el globo ocular).

Las características de el ojo son:
1. Que tiene un sistema óptico formado por un dioptero esférico y una lente que reciben respectivamente el nombre de córnea y cristalino
2. El ojo es parte de nuestros 5 sentidos,el de la vista lo cual
nos permite percibir la forma, la distancia, posición, tamaño y calor.


El microscopio.
Es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños , fue inventado por Zacharias Jansen el año 1595 , el prevenía de una familia que fabricaba  lentes .Se basa en poder observar cosas por un ángulo de cerca , normalmente son ocupados en laboratorios profesionales .

No comments:

Post a Comment