Tuesday, November 1, 2011

Lectura de diversos libros .

Libros leídos
1- El caballero de la armadura oxidada.
2-Juan Salvador Gaviota.
3-¿Quién se ha llevado mi queso?

19 comments:

  1.          Quien se ha llevado mi queso
    El autor es Charlie jones e hizo esta historia por que se la contaron y le encanto. Se trataba de 4 personajes 2 ratones (oli y corri) y  2 hombrecitos (kif y kof). Todos llegaron a la central quesera Q y de repente desaparecieron todos los quesos as que oli y corri fueron a buscar queso en lo que kif y kof  se quedaban pensando luego kof enfrento sus miedos y fue a buscar queso.
    Jaime (6 ta parte)

    ReplyDelete
  2.                                  Juan Salvador Gaviota (p 13)

    Es una novela que habla sobre el no rendirse nunca, que la vida tiene un significado, que no importa lo que otros digan, tu debes hacer lo que te gusta hacer, que no hay limites en la vida.
    Hay personas que no piensan igual que tu, hay otras que piensan similar.
    Una gaviota solo "debería" pensar en conseguir comida, pero Juan cree que la vida tiene mas significado al volar, al ser libres.
    Las personas pueden llegar a pensar parecido que Juan, piensan que deben hacer lo que les gusta y disfrutarlo.

    Paola

    ReplyDelete
  3. Yo entendí que hay que darnos cuenta de lo que verdaderamente hay a nuestro alrededor y apreciar lo que tenemos, no siempre hay que pensar solo en nuestra felicidad también en la de los demás, muchas veces no pensamos muy bien las cosas que nosotros hacemos, tenemos que pensarlo antes de actuar por que sino podemos lastimar a los que nos rodean y no nos damos cuenta que nos dicen las cosas pero nos les damos importancia.
    Adrián


    Pág. 26

    Adrián 

    ReplyDelete
  4.                  EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA 

    Yo entendí que había un caballero que decía que el era amoroso y muchas cosas más, pero el siempre salva damiselas pero algunas de ellas no querían ser salvadas y otras estaban agradecidas.
    El tenía una esposa llamada Julieta y un hijo que tenía cabellos dorados y se llamaba Cristobal, Julieta era una damisela que el había rescatado ase mucho tiempo. Con el paso del tiempo el caballero se fue olvidando de su familia dado a que se había pasado el tiempo peleado y rescatando damiselas, con el tiempo empezó a ponerse la armadura para todo, su esposa y su hijo fueron  olvidando como era el, dos personas le ayudaron pero solo una le dio la solución, que era ir con el gran mago Merlín. Tardó mucho a llegar hasta que un día lo encontró, el le enseño muchas cosas y al final le dio una gran solución: le enseño dos camino el que podía ayudarlo a regresar pero ese es del egoísmo y le enseñó otro que era el camino de la verdad.
    Pág. 22 Dana 

    ReplyDelete
  5. El caballero armadura oxidada

    El era un caballero que salvaba damiselas mataba dragones ellos son :amorosos , generosos, bueno. El vivía en un castillo con su esposa Julieta y su hijo Cristobal. El era orgulloso de su armadura y le gustaba que tenga brillo y la empezó a usar en la cena y al dormir Julieta se empezó a desesperar que al dormir por el ruido y al comer su esposa le tenia que dar de comer por las rejillas del  la armadura. Su esposa le dijo que si no se quitaba ella y su hijo se iban a ir. Fue con el mago Merlin estuvo varios meses buscando a Merlin y poco a poco se fue desgastando al final  encontró a Merlin tenia que entrar a tres castillos el silencio, voluntad, conocimiento y osadía estaba acompañado de una ardilla y la paloma Rebeca poco a poco se fue queriendo a el mismo y su interior Sam y así se iban oxidando sus piezas y poco se iban cayendo,y al final se quiso el mismo
    Nina

    ReplyDelete
  6. Caballero de la armadura oxidada 


    Yo entendí que  el caballero se había comprado una armadura y jamas  de los jamases Se. La  quitaba,  pero lo peor era que amaba mas a la armadura que a su esposa por que aunque dijera  " yo te amo mas " eso no era cierto  y aparte presionaba el mago para que se lo quitara  

    Miranda

    ReplyDelete
  7. El caballero de  la armadura  oxidada

    Yo entendí que era un caballero que no se quería quitar la armadura  y cuando
    Ya se la quiso quitar no podía porque se le había  atorado.

    Yo me quede en la parte 6.  

    Y se le hizo interesante a David

    ReplyDelete
  8. Yo entendí por mi parte que no hay que rendirse en lo que quieres que hay que seguir tu sueño y enfrentar tus miedos.

    ReplyDelete
  9. Es una gran novela que motiva a las personas a nunca rendirse ni dejarse influenciar por lo que te digan los demás. Siempre hemos sido libres y siempre lo seremos, solo tenemos que aceptarlo y luchar por lo que mas queremos en la vida, y ayudar a nuestros seres queridos a entenderlo.

    Paola

    ReplyDelete
  10. Yo entendí que no siempre es solo el trabajo si no la familia y no poner pretextos y encontrar tu verdadero yo y siempre seguir adelante me gusto mucho porque te deja un mensaje que siempre hay que vivir la vida por mas que tengamos obstáculos.

    ReplyDelete
  11. A mi me pareció un libro muy interesante que nos enseña que tenemos que vencer nuestros miedos y conocernos a nosotros mismos y no tener miedo de saber la verdadera verdad de nosotros.

    Adrián

    ReplyDelete
  12. Pues yo creo que el libro Juan Salvador Gaviota por Richard Bach es un libro muy interesante con una gran enseñanza en la vida.Juan Salvador Gaviota es un libro muy recomendable.Lea lo !!!!!!!!!!!!!!!!!!


    Fernando Villegas Negrete

    ReplyDelete
  13. Yo leí el libro Caballero de la Armadura Oxidada tiene 51 paginas
    La verdad esta muy padre e interesante me gusto mucho y lo volvería a leer

    ReplyDelete
  14. JUAN SALVADOR GAVIOTA
    Este libro me gusto porque te demuestra que ser diferente es bueno según la forma de ser y si eres diferente siempre tendrás personas y o amigos iguales que tu .
    Yo recomiendo que lean este libro por que te deja una enseñanza de la vida.

    JIREH

    ReplyDelete
  15. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  16. El libro el caballero de la armadura oxidada es muy interesante,muy bueno para niños,la historia te muestra tristeza,tragedias,miedo,y felicidad.yo recomiendo que lo lean.


    Obel

    ReplyDelete
  17. Quien se ha llevado mi queso
    El cuento se trata de 4 personas, olí, corrí, kif y kof.
    Están en un laberinto buscando queso, todos llegan a La central quesera Q y kif y kif se mudan ahí.
    De pronto un día se acaba el queso y olí y corrí se van a buscar a otro lugar mientras kif y kof se quedan allí esperando que regrese.
    Olí y corrí encuentran la central quesera N.
    Un día kof decide ir en busca de nuevo queso y en su camino va escribiendo pensamientos para que kif no se pierda.
    Kof se quita el miedo y se siente mas fuerte. Un día encuentra la central quesera N.

    ReplyDelete
  18. JUAN SALVADOR GAVIOTA
    Este libro me gusto porque trata de la discriminación que hay en el mundo por su color de piel,por lo que le gusta ETC.
    Se trata de una gaviota que le gusta volar rápido pero su bandada le decía que lo único que tenia que hacer era comer y medio volar, una vez que Juan le dijo a la bandada que había descubierto un nuevo nivel de vuelo, entonces lo exiliaron por ser diferente a los demás, cuando estaba volando encontró a una bandada que hacia lo mismo que el entonces descubrió que todos venían de su bandada y que todos eran exiliados y lo llevaron con el jefe llamado chang que lo ayudo en todo hasta que desaaparecio.Juan fue un maestro de vuelo veloz.
    Yo recomiendo este libro por que te deja en mensaje y es interesante.

    ReplyDelete
  19. En el cuento del "caballero de la armadura oxidada" se nos narra como un hombre después de vencer a un dragón, y rescatar a una damisela de nombre Julieta quien termino siendo su esposa,cosigue convertirse en uno de los caballeros mas populares de su área. Llego el momento en que por solicitud de su esposa tenía que quitarse la armadura pero no lo consiguió por haber pasado dentro de ella tantos años y por esp tubo que ir con un herrero sin conseguir nada,pata así acudir a Merlin siendo en ese trallecto donde le suceden varias aventuras.
    Durante ese trallecto se nos transmite mensajes importantes para reflexionar tal como el que tiene que ver con los problemas de cada día en los que el miedo y la duda nos impide aveces resolverlos. Es por ello que en este cuento se no invita a creer que si vencemos esos miedos y esas dudas se harán cada vez mas pequeños y podremos así redolverlos tal como lo hizo el caballero. Así mismo se nos invita a oír a nuestro yo interno el cual en muchas ocasiones nos ayuda a comprender mejor nuestros problemas y buscar la mejor solución para ellos. Otro mensaje que nos deja este cuento con la insistencia que se tenga para resolver los problema ósea que no importa el tiempo que tardemos en resolverlos sino que seamos constantes en el deseo de resolverlos.

    ReplyDelete