Tuesday, February 5, 2013

Julio Verne por Mauricio y H茅ctor

Una vez en la isla de Feydem en Nantes, Francia馃嚝馃嚪 naci贸 un ni帽o llamado Julio Verne el 8 de febrero de 1828. Era el mayor de los cinco hijos que tuvo el matrimonio formado por Pierre Verne, que proced铆a de una familia vinculada a la jurisprudencia.

-Viajare y comprare un collar en India✈. Dijo Julio Verne

A los once a帽os, se escap贸 de casa para ser grumete en un mercante que viajaba a India llamado Coralie, con la intenci贸n de comprar un collar de perlas para su prima Caroline.
Pero nadie quer铆a que se casaran. Era un amor prohibido.

Despu茅s Julio Verne se convirti贸 en un gran escritor y novelista. Algunas historias que el fueron: La vuelta al Mundo en 80 D铆as, Viaje al Centro de la Tierra, La Isla Perdida etc.Varias de sus novelas se convirtieron en pel铆culas.⛵馃殫

Julio Verne fue nombrado el Padre de la Ciencia.

El 9 de marzo de 1886, a la edad de 58 a帽os, caminando de regreso a su casa, su sobrino Gast贸n, de 25 a帽os, con quien llevaba una cordial relaci贸n, le dispar贸 con un rev贸lver馃敨pum pum, sin razones claras, la primera bala le err贸, pero la segunda le hiri贸 en la pierna izquierda, -ayudenme dijo JulioVerne provoc谩ndole una cojera de la que no se recuperar铆a. El incidente fue ocultado por la prensa y Gast贸n pas贸 el resto de su vida en un manicomio.

El 24 de marzo de 1905, enfermo de diabetes desde hac铆a a帽os, Verne muri贸 en su hogar, sita en el bulevar Longueville 44.





No comments:

Post a Comment