Wednesday, September 27, 2017






“A mí no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 6°

PROYECTO: Me conozco y me acepto
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)

PROPOSITO: Yo y mi medio ambiente donde vivo

ACTIVIDADES ACADEMICAS DE NIVEL BASICO

DÍA 1 

CAMPO FORMATIVO:
Lenguaje y comunicación
Desarrollo personal  y social
Exploración y conocimiento del medio
Pensamiento matemático
Expresión y apreciación artística.
ASPECTO:
Autoconocimiento
Oral y escrito
Cultura y Vida Social
Forma espacio y medida
Arte
MATERIA
Kiva
Educación Cívica y ética
Español
Matemáticas
 Arte

COMPETENCIA:
Conocimiento y cuidado de sí mismo
Emplea el lenguaje para expresar ideas, emociones y argumentos.
Aplica estrategias para el manejo y la manifestación de las emociones sin lesionar la dignidad propia ni la de los demás.
Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales.
Lectura de datos contenidos en tablas y gráficas circulares, para responder diversos cuestionamientos.


PROPOSITO: Que los alumnos establezcan  relaciones personales basadas en el reconocimiento de la solidaridad de las personas.

CONTENIDOS ACADÉMICOS
Programa de Inteligencia emocional y social (definiendo los comportamientos a trabajar)

APRENDIZAJES ESPERADO:
Establece relaciones personales basadas en el respeto y tolerancia
Emplea el lenguaje de acuerdo con el tipo de audiencia.



ACTIVIDADES
INICIO:
1. Investiga que significa RESILIENCIA, EMPATIA y SOLIDARIDAD.
2. Para apoyar tú comprensión ve los videos sobre los valores antes mencionados:
 DESARROLLO:
3. Escribe 5 enunciados donde tú apliques estos valores.
CIERRE:
4. Elige un valor y realiza un  PICOLLAGE donde lo ejemplifiques  y compártelo con tu grupo de Facebook.
5. Comenta las fotos de tus compañeros escribiendo un enunciado de lo que entendiste con respecto al valor que ejemplificaron.



DIA 2

INCIO:
1. “Realizar lectura del cuento de Bruno Y Violeta sobreviven al terremoto”, y contesta las siguientes

v  ¿Qué sucede en mi cerebro mientras leo?
v  ¿Qué sucede en mi cerebro mientras observo?
v  ¿Con qué partes de mi cuerpo llevo a cabo la lectura?
v  ¿Considero que aprender a “leer” aprendo a comprender
v  Comprendo  que significa metacognición;  un recurso que te ayudara https://youtu.be/A3fABH5YeOU


DESARROLLO:
1.- Escribe 3 cosas que te conectaron (sentimientos, actividades, lugares)
2.-Elabora un Story Board con al menos 10 cuadros de tus conexiones.
CIERRE:
En el Facebook publica tu trabajo.



DIA 3  
ACTIVIDADES:
INICIO:
1. Resuelve los siguientes ejercicios:
DESARROLLO:
2. Practica en la página de “THATQUIZ” los siguientes ejercicios de fracciones aritméticas:
3. Practica en la página de “THATQUIZ” los ejercicios de conceptos gráficos:
4. Practica en la página de “THATQUIZ” los ejercicios de conceptos de unidades:
CIERRE:
4. Captura la pantalla de tus resultados y súbela a  tu grupo de Facebook  de la escuela.
DIA 4
ACTIVIDADES

INICIO:
1. Revisa el cuento de Doña Higiene en el siguiente video: https://youtu.be/w6Lu5FqFkyg
2. Identifica los adjetivos calificativos y verbos dentro del video.
DESARROLLO:
3. Escribe tu propia historia utilizando los verbos y adjetivos que identificaste, puede ser un cuento, comic, fábula o leyenda. 
CIERRE:
4. Sube tu producto final al grupo de Facebook de tu grado y comenta el trabajo de tus compañeros.

DIA 5
ACTIVIDADES:
INICIO:
1. Realiza el juego de los continentes y océanos que se encuentra en el siguiente link 


DESARROLLO:
2. Investiga que son las DIVISIONES CONTINENTALES, REGIONES NATURALES CONTINENTALES, REGIONES OCEANICAS, REGIONES SOCIALES CONTINENTALES.
CIERRE:
3. Elabora un mapa conceptual de los conceptos anteriores y súbelo al Facebook de tu grupo.
DIA 6
ACTIVIDADES:
INICIO:
1. Observa el video sobre la PREHISTORIA  en el siguiente link https://youtu.be/FWm4uTBaCYs
2. Investiga que es la PREHISTORIA.
DESARROLLO:
3. Elabora una línea del tiempo con la información, este es un ejemplo https://youtu.be/tbSSUTrv74E
CIERRE:

4. Sube en tu grupo de Facebook tu foto de la línea del tiempo y comenta el trabajo de tus compañeros, observando las semejanzas y diferencias.

No comments:

Post a Comment