“A mí no me califica el
maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia
Storytelling Learning Method”
GRUPO: 6°
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico
quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero
paz y bienestar (KiVa)
PROPOSITO: Yo y mi medio ambiente donde vivo
ACTIVIDADES ACADEMICAS DE NIVEL BASICO
DÍA 7
CAMPO FORMATIVO:
Lenguaje y comunicación
Desarrollo personal y social
Exploración y conocimiento del medio
Pensamiento matemático
Expresión y apreciación artística.
ASPECTO:
Autoconocimiento
Oral y escrito
Cultura y Vida Social
Forma
espacio y medida
Arte
MATERIA
Kiva
Educación Cívica y ética
Español
Matemáticas
Arte
COMPETENCIA:
Conocimiento y cuidado de sí mismo
Emplea
el lenguaje para expresar ideas, emociones y argumentos.
Aplica estrategias para el manejo
y la manifestación de las emociones sin lesionar la dignidad propia ni la de los
demás.
Expresa ideas, sentimientos y
fantasías mediante la creación de representaciones visuales.
Lectura
de datos contenidos en tablas y gráficas circulares, para responder diversos
cuestionamientos.
PROPOSITO: Que los alumnos establezcan relaciones personales basadas en el
reconocimiento de la solidaridad de las personas.
CONTENIDOS ACADÉMICOS
Programa de Inteligencia emocional y social (definiendo los
comportamientos a trabajar)
APRENDIZAJES ESPERADO:
Establece relaciones personales basadas en el
respeto y tolerancia
Emplea el lenguaje de acuerdo con
el tipo de audiencia.
ACTIVIDADES
INICIO:
1. Entra
a la página de kiva con tu contraseña
que se te dio al inicio al ciclo escolar
Unidad 2 lección 1
2. Observa
las fotografías y en tu cuaderno contesta las siguientes preguntas .
a) ¿Por
qué crees que es importante estar juntos?
b) ¿Por
qué algunas personas desean estar solas?
c) ¿Cómo te
sentiste estos días que te presentaste en la escuela?
DESARROLLO:
3. Realiza
un video donde explique las situaciones antes mencionadas .
CIERRE:
4. Sube tu video al YouTube del grupo y del
facebok.
.
DIA 2
INCIO:
1. “Realizar lectura del cueto de “Frankestain”
2.
Identifica el cuento, con que elementos te conectas
( con otros monstruos) y escribe en tu cuaderno, oraciones con estas
conexiones.(no olvides los lineamientos del uso de cuadernos)
DESARROLLO:
1.- En tu cuaderno escribe tus
oraciones crea una historia ilustrada de monstruos
CIERRE:
1. En el Facebook publica tu trabajo
2. Comenta las publicaciones de tus compañeros.
DIA 3
ACTIVIDADES:
INICIO:
1. Resuelve los siguientes ejercicios:
DESARROLLO:
2. Practica en la página de “THATQUIZ” los siguientes ejercicios de
divisiones:
3. Practica en la página de “THATQUIZ” los ejercicios de conceptos de
unidades:
4. Practica en la página de “THATQUIZ” los ejercicios de geometría:
CIERRE:
4. Captura la pantalla de tus resultados y súbela a tu grupo de Facebook de la escuela.
DIA 4
ACTIVIDADES
INICIO:
1. Investiga cuáles son los Sistemas del cuerpo humano. Puedes usar este
link http://www.profesorenlinea.cl/quinto/5Sistemasfundamentales.htm
DESARROLLO:
2. Describe en tu cuaderno la relación de los sistemas; puedes hacer un
mapa mental, cuadro sinóptico, cuadro comparativo o esquema.
CIERRE:
4. Realiza un IMovie explicando lo que aprendiste de la relación que existe
de los sistemas y súbelo al Facebook
DIA 5
ACTIVIDADES:
INICIO:
1. Investiga las representaciones cartográficas de la Tierra.
2. Como ya sabes cuales son las representaciones cartográficas ahora a
jugar utiliza este link
DESARROLLO:
2. En tu
cuaderno dibuja o pega imágenes explicando las representaciones cartográficas de
la Tierra. (si no tienes tu cuaderno realiza la actividad en hojas con buena presentación
para pegarlas en tu cuaderno.
CIERRE:
3. Elabora un Pic Collage explicando cada una de las
proyecciones y súbelo al Facebook de tu grupo.
DIA
6
ACTIVIDADES:
INICIO:
1. Investiga Cómo llega el hombre a América
DESARROLLO
2. En tu cuaderno (si no tienes tu cuaderno hazlo en
hojas) realiza las siguientes actividades
3.- Menciona las rutas que señalan las teorías del
poblamiento de América y ubícalas en un planisferio.
4.- Clasifica los 3 tipos de alimentos en que consumían
los nómadas en un cuadro comparativo o un esquema.
5.- Completa una tabla como esta: son 5 actividades
Actividad
|
Nómadas
|
Sedentarios
|
Conseguían frutas y vegetales a través de…
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CIERRE:
6.- Haz un video creativo explicando cómo se pobló América
y la vida de los nómadas y sedentarios súbelo al Facebook
No comments:
Post a Comment