Tuesday, October 3, 2017


“A mí no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 6°

PROYECTO: Me conozco y me acepto
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)

PROPOSITO: Yo y mi medio ambiente donde vivo

ACTIVIDADES ACADEMICAS DE NIVEL BASICO

DÍA 7 

CAMPO FORMATIVO:
Lenguaje y comunicación
Desarrollo personal  y social
Exploración y conocimiento del medio
Pensamiento matemático
Expresión y apreciación artística.
ASPECTO:
Autoconocimiento
Oral y escrito
Cultura y Vida Social
Forma espacio y medida
Arte
MATERIA
Kiva
Educación Cívica y ética
Español
Matemáticas
 Arte

COMPETENCIA:
Conocimiento y cuidado de sí mismo
Emplea el lenguaje para expresar ideas, emociones y argumentos.
Aplica estrategias para el manejo y la manifestación de las emociones sin lesionar la dignidad propia ni la de los demás.
Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales.
Lectura de datos contenidos en tablas y gráficas circulares, para responder diversos cuestionamientos.


PROPOSITO: Que los alumnos establezcan  relaciones personales basadas en el reconocimiento de la solidaridad de las personas.

CONTENIDOS ACADÉMICOS
Programa de Inteligencia emocional y social (definiendo los comportamientos a trabajar)

APRENDIZAJES ESPERADO:
Establece relaciones personales basadas en el respeto y tolerancia
Emplea el lenguaje de acuerdo con el tipo de audiencia.



ACTIVIDADES
INICIO:
1. Entra a la página de kiva  con tu contraseña que se te dio  al inicio al ciclo escolar  Unidad 2 lección 1 
2. Observa las fotografías y en tu cuaderno contesta las siguientes preguntas .
a) ¿Por qué crees que es importante estar juntos?
b) ¿Por qué algunas personas desean estar solas?
c) ¿Cómo te sentiste estos días que te presentaste en la escuela?

 DESARROLLO:
3. Realiza un video donde explique las situaciones antes mencionadas .
CIERRE:
4. Sube tu video al YouTube del grupo y del facebok.
.



DIA 2

INCIO:
1. “Realizar lectura del cueto de “Frankestain”

2. Identifica el cuento, con que elementos te conectas ( con otros monstruos) y escribe en tu cuaderno, oraciones con estas conexiones.(no olvides los lineamientos del uso de cuadernos)
Recuerda como redactar  El monstruo del libro me recuera al monstruo de              del libro, película o imagen.
Porque

DESARROLLO:
1.- En tu cuaderno escribe  tus oraciones crea una historia ilustrada de monstruos

CIERRE:
1. En el Facebook publica tu trabajo
2. Comenta las publicaciones de tus compañeros.



DIA 3  
ACTIVIDADES:
INICIO:
1. Resuelve los siguientes ejercicios:
DESARROLLO:
2. Practica en la página de “THATQUIZ” los siguientes ejercicios de divisiones:
3. Practica en la página de “THATQUIZ” los ejercicios de conceptos de unidades:
4. Practica en la página de “THATQUIZ” los ejercicios de  geometría:
CIERRE:
4. Captura la pantalla de tus resultados y súbela a  tu grupo de Facebook  de la escuela.
DIA 4
ACTIVIDADES

INICIO:
1. Investiga cuáles son los Sistemas del cuerpo humano. Puedes usar este link http://www.profesorenlinea.cl/quinto/5Sistemasfundamentales.htm

DESARROLLO:
2. Describe en tu cuaderno la relación de los sistemas; puedes hacer un mapa mental, cuadro sinóptico, cuadro comparativo o  esquema.
CIERRE:
4. Realiza un IMovie explicando lo que aprendiste de la relación que existe de los sistemas y súbelo al Facebook

DIA 5
ACTIVIDADES:
INICIO:
1. Investiga las representaciones cartográficas de la Tierra.
2. Como ya sabes cuales son las representaciones cartográficas ahora a jugar utiliza este link
DESARROLLO:
2. En tu cuaderno dibuja o pega imágenes explicando las representaciones cartográficas de la Tierra. (si no tienes tu cuaderno realiza la actividad en hojas con buena presentación para pegarlas en tu cuaderno.
CIERRE:
3. Elabora un Pic Collage explicando cada una de las proyecciones y súbelo al Facebook de tu grupo.
DIA 6
ACTIVIDADES:
INICIO:
1. Investiga Cómo llega el hombre a América
DESARROLLO
2. En tu cuaderno (si no tienes tu cuaderno hazlo en hojas) realiza las siguientes actividades
3.- Menciona las rutas que señalan las teorías del poblamiento de América y ubícalas en un planisferio.
4.- Clasifica los 3 tipos de alimentos en que consumían los nómadas en un cuadro comparativo o un esquema.
5.- Completa una tabla como esta: son 5 actividades  
Actividad
Nómadas
Sedentarios
Conseguían frutas y vegetales a través de…











CIERRE:
6.- Haz un video creativo explicando cómo se pobló América y la vida de los nómadas y sedentarios súbelo al Facebook    


No comments:

Post a Comment