Wednesday, November 15, 2017

“A mí no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 6°

PROYECTO: Me conozco y me acepto
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)

PROPOSITO: Yo y mi medio ambiente donde vivo

ACTIVIDADES ACADEMICAS DE NIVEL BASICO

DÍA lunes 06

CAMPO FORMATIVO:
Lenguaje y comunicación
Desarrollo personal  y social
Exploración y conocimiento del medio
Pensamiento matemático
Expresión y apreciación artística.
ASPECTO:
Autoconocimiento
Oral y escrito
Cultura y Vida Social
Forma espacio y medida
Arte
MATERIA
Kiva
Educación Cívica y ética
Español
Matemáticas
Ciencias Naturales
Historia
Geografía
 Arte

COMPETENCIA:
Conocimiento y cuidado de sí mismo
Emplea el lenguaje para expresar ideas, emociones y argumentos.
Valoración de la diversidad natural.
Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales.
Lectura de datos contenidos en tablas y gráficas circulares, para responder diversos cuestionamientos.
Manejo de información histórica.

PROPOSITO: Que los alumnos establezcan  relaciones personales basadas en el reconocimiento de la solidaridad de las personas.
Calcule del tanto por ciento de cantidades mediante diversos procedimientos.
Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
Reconozca los componentes de la Tierra.
Reconozcan los cambios de los seres vivos y procesos de extinción.
Ubiquen las civilizaciones agrícolas de Oriente y del Mediterráneo.



CONTENIDOS ACADÉMICOS
Programa de Inteligencia emocional y social (definiendo los comportamientos a traba
Fracciones y decimales.
Los fósiles.
Los componentes de la Tierra.
Las civilizaciones agrícolas.
El Reportaje.


APRENDIZAJES ESPERADO:
• Aplica estrategias para el manejo y la manifestación de las emociones sin lesionar la dignidad propia ni la de los demás.
• Explica que los seres vivos y el medio natural han cambiado a través del tiempo, y la importancia de los fósiles en la reconstrucción de la vida en el pasado.
Identifica las características generales de los reportajes y su función para integrar información sobre un tema.
•Ubicación de fracciones y decimales en la recta numérica en situaciones diversas. Por ejemplo, se quieren representar medios y la unidad está dividida en sextos, la unidad no está establecida.
Reconoce consecuencias de los movimientos de rotación y de traslación
de la Tierra.
Ubica las civilizaciones agrícolas y del Mediterráneo con la aplicación de los términos siglo, milenio, a.C. y d.C., y las localiza geográficamente.



ACTIVIDADES
INICIO:
1.- Observa las imágenes

           

1. Investiga que es la igualdad y desigualdad

DESARROLLO:
3. En tu cuaderno escribe 5 oraciones de la igualdad y desigualdad en las relaciones humana.

CIERRE:
5.  Elabora un video y súbelo al YouTube del grupo y del facebook.
.
DIA martes 7

INCIO:
1. Lee “La Adelita”  leyenda revolucionaria


DESARROLLO:
2. Escribe en tu cuaderno las  conexiones  que tengas con otros mitos o leyendas.
CIERRE:
1. Realiza un Pic Collage y súbelo al Facebook


 DIA miércoles 8
ACTIVIDADES:
INICIO:
1. Investiga Cuales son los componentes naturales de la Tierra y la relación de estos con los cambios de los seres Vivos

DESARROLLO
2. Localiza en el mapa de tu libro de geografía pag. 189 las regiones climáticas 
3. En tu cuaderno escribe lo siguiente.
4. Identifica que clima existe entre 60°y 80° de latitud norte.
5. Menciona los climas predominantes entre los 40° y  50° de latitud.
6 ¿En qué paralelos se localizan los climas tropicales?
7. En tu mapa de América del Sur localiza los países de Colombia ,Ecuador y Perú e identifica que región natural predomina.(pag.47 libro Sep geografía )

CIERRE:
4. Realiza un esquema cambios de los seres vivos y el ambiente.

TAREA:
En equipo traer  el material para hacer un fósil.

DIA jueves 9

ACTIVIDADES:
INICIO:
1. En equipo contesten las siguientes preguntas
a) ¿Qué es un reportaje? ¿Cuáles has leído? ¿Has visto alguno en televisión? ¿Dónde se obtiene los datos para elaborar un reportaje?
2. Investiga en las ipads cuales son las  civilizaciones agrícolas

DESARROLLO:
2. Escribe en tu cuaderno lo siguiente
3. ¿Cuántos milenios pasaron desde el desarrollo de la escritura en Mesopotamia hasta la caída del Impero Romano?
4. ¿Cuál de las civilizaciones de la Antigüedad surgió primero?
5. Escribe el nombre de las civilizaciones
6. Calcula y compara la duración de cada una de las civilizaciones.
7. Con tu equipo y los datos obtenidos elaboren un reportaje.
CIERRE:
7. Traza una línea del tiempo con las civilizaciones agrícolas del Oriente. Utiliza números decimales y fracciones para ubicar cada periodo.
8. En un planisferio ubica las civilizaciones agrícolas y pégalo en tu cuad
DIA viernes 3


ACTIVIDADES:

1 comment: