Wednesday, April 20, 2016

Aprender a preguntar "El grúfalo"



Las preguntas directas son aquellas que se pueden responder por medio del texto.

Las preguntas profundas son aquellas que no puedes responder por medio de el texto si no uno tiene que ir más allá del libro.

Directas:

1.-¿Qué tan feo era el grúfalo en él cuentos?
Él era muy pero muy feo.

2.-¿Cuál era la comida favoritas el grúfalo?
Era el ratón en tostada.

3.-¿Qué les asustaba a todos los animales como el zorro, la serpiente y el búho?
Que el grúfalo se los pueda comer por la historia del ratón.

Profundas:

1.-¿Cuántos años tenía el grúfalo en ese momento?
521 años 

2.- ¿En qué bosque se relata esta historia?
En el bosque de un país nórdico.

3.-¿qué fue a hacer el ratón después de comer la bellota?
Fue con su esposa e hijos a comer.


                                                      "Mi grúfalo"

Mi grúfalo sería grande con mucho pelaje por todo el cuerpo, tendría unos ojos muy tiernos y tendría garitas en sus manos y sus pies.
Mi grúfalo comería aves exóticas y lo usaría para ponerlo a trabajar en un Uber.

   Chelsea R.S  

              
                                                   Mi grúfalo 


Mi grúfalo sería el más feo de todo el mundo, sería de muchos colores y proferían volar.
Comería todo como ratones,serpientes,zorros,etc.
Lo usaría para ser un guarda espaldas personal y le enseñaría karate.



No comments:

Post a Comment