Friday, March 16, 2012

JVS TRANSMEDIA STORYTELLING ART PROJECT: RESEARCH "Historia del arte"



Estilo Internacional

Este estilo se funda sobre las innovaciones previas de los constructivitas y especialmente de la "tipografía elemental" y tiene en cuenta a su vez la necesidad creciente de comunicación internacional.
Este estilo comenzó a tomar forma en la década de 1920 a 1930 en Europa. También se le conoce como la corriente arquitectónica que defiende una forma de proyectación universalizante y escasa de rasgos regionales.
A finales del siglo XIX en Boga estaban incómodos con el eclecticismo y con la diferencia de estilos arquitectónicos, ya que se tomaban detalles ornamentales y elementos claves de los diversos estilos y períodos, sin respetar en ningún momento a la relación entre la forma y la utilidad de las edificaciones
Walter Gropius,
El estilo internacional fue inducido por los arquitectos:
Ludwig Mies van der Rohe, construyó el Edificio Seagram,Charles-Edouard Jeanneret –( Le Corbusier),J. J. P. Oud,Richard Neutra y Philip Johnson. Colaborado por: Rocío Isabelle Jiménez.
Un movimiento artístico o estilo artístico es una tendencia o estilo referente al arte con una filosofía o meta específica en común, seguida por un grupo de artistas repercutores durante un período.
DANA

No comments:

Post a Comment