Wednesday, May 4, 2016




La ladrona de libros



 Había una vez una niña llamada Liesel que la iba a adoptar una familia porque Liesel estaba escapando de una guerra porque era una comunista. Vivió con una familia conformada por su Mamá adoptiva Rosa Hubermann que era una mujer enojona y burlona y su Papá adoptivo llamado Hans Hubermann que era una persona feliz, divertido y amable.
Cuando llego Liesel, Rosa Hubermann le dijo la señora que le trajo de que pensaba de los comunistas Liesel se puso triste cuando escucho eso y Hans empezó a tocar una canción ( You too) cuando escucho la canción se alivió un poco. Cuando entró a la casa Liesel vio que en esa casa no había muchos recursos económicos de su nueva familia.
Liesel en la noche su papá fue a su cuarto vio a Liesel viendo un libro pero Liesel no sabía ni leer ni escribir y Hans ayudo a leer a Liesel. (El libro fue robado de un sepulturero, lo había y el libro se llamaba el libro del sepulturero)
Llego el cumpleaños de Liesel y su Papá le regalo 2 libros y le hizo un diccionario en el sótano y una fiesta empieza (a litlle party never kill nobody).
Después de soplar las velas empeza un bombardeo. Al días siguiente después de un bombardeo, fue a la escuela por primera vez y encontró a nuevas personas como su maestra, Rudy Steiner su mejor amigo y esta obsesionado por Jesse Owens y el enemigo de Liesel: Tommy Muller.
Cuando empezó su clase que se dio cuenta que la maestra que no sabía leer ni escribir hace que todos los compañeros de burlarán de ella y llego el turno de Muller y lo empezó. A golpear hasta que Rudy los separo. Rudy se fue con Liesel de regreso con ella y Rudy le hizo una apuesta si ganaba Rudy le ayudaba a leer y a escribir y si perdía no le ayudaba y Rudy gano. 
Cuando Liesel llego a su casa vio a una persona llamada Max y se dio cuenta que era judío y Liesel llevo una buena amistad con el.
Un día Liesel la mandaron a lavar la ropa del alcalde. Cada vez que iba la dejaban leer libros y luego los agarraba "prestado“.
Pasó muchos tiempos con Rudy, Max se fue de su casa, Rosa y Hans eran felices y hubo un bombardeo que no avisaron que venía.
Murieron todos excepto Liesel, se quedo triste y vino al alcade y le dio trabajo. 2 años después Max regresa y la Segunda Guerra Mundial termina y Liesel toca una canción (tocan mambo no5)

Por Omar 




No comments:

Post a Comment