Tuesday, May 24, 2016

Proceso de Producción Del Jamón Por Pablin

Proceso de elaboración del Jamón

Más Información en:
http://www.uco.es/dptos/prod-animal/economia/dehesa/jamon.htm

Antes de fabricar el jamón hay que fabricar el cerdo, la razón de eso se basa en la importancia que tiene la edad del cerdo (o en otras ocasiones el pavo) y el entrenamiento que haya tenido el animal.



El proceso de elaboración de los jamones empieza con en el cuidado del propio animal, quien a lo largo de su vida tiene un seguimiento individual que llega a culminar con la elaboración de cada pieza. 



El método más sencillo de elaboración es el de exprimirlos bien, luego que se han cortado del animal para extraer toda la sangre, se dejan tendidos sobre una tabla, uno por uno, durante dos o tres días, a fin de que la carne se siente y pierda un poco de humedad; después se ponen en un tablero o plano inclinado cubriéndolos con sal por todas partes, añadiendo un poco de nitro para que la carne quede mas firme y encarnada. Se dejan en la sal por 20 o 30 días, según parece que la sal los ha penetrado. Cada dos o tres días al principio, se vuelven los jamones, los de encima debajo y se agrega más sal si la que tenían se ha derretido. En el intermedio de este tiempo, suelen tenerse cuatro o cinco días en prensa, para lo que se les coloca entre dos tablas cargando encima bastante peso.



Ya después de que el producto esta listo, se lleva a los lugares comerciales (supermercados, tiendas, etc.) donde el cliente lo compra para su consumo.

Pablin

No comments:

Post a Comment