Jueves 17 de marzo de 2016
Campo formativo: Exploración y
conocimiento del mundo.
Aspecto: Ciencias Naturales
Competencia: Comprensión de
fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica.
Aprendizajes esperados: Argumenta
la importancia de los instrumentos ópticos y relaciona su funcionamiento con la
formación de imágenes en espejos y lentes.
Tema: Aprovechamiento de la
formación de imágenes en espejos y lentes
Propósito: El estudiante a través
de la lectura, escritura y exposición conocera la importancia de los
instrumentos ópticos.
Actividades
1. Observa
“El mito de Narciso” https://www.youtube.com/watch?v=J5HUVthUv7M
y contesta las siguientes preguntas:
a)
¿Quién era Narciso?
b)
¿Cuál era la maldición que lanzan sobre Narciso?
c)
¿Qué fue lo que mas te gusto de esta historia?
d)
¿Por qué crees que Narciso pudo verse en el
agua?
2. Realiza
un mapa conceptual de la página 112 a 125 “Aprovechamiento de la formación de
imágenes en espejos y lentes”
3. Visitando
otras fuentes de consulta y sin olvidar anotar de dónde obtienes la información
contesta las siguientes preguntas:
a)
¿De qué forma se propaga la luz?
b)
¿A qué se le conoce como reflexión de la luz?
Escribe un ejemplo
c)
¿A qué se le conoce como refracción de la luz?
Escribe un ejemplo
d)
Escribe cuáles son los tipos de espejos y sus
características.
e)
¿Qué es un lente?
f)
Escribe otros ejemplos de instrumentos ópticos
4.
En tu casa realiza un Video con la App I Movie
explicando el tema “Aprovechamiento de la formación de imágenes en espejos y
lentes” Por favor muéstrala a la comunidad, ya sabes los pasos realiza el
borrador de tu historia, graba tu video, súbelo a Youtube, pega la liga en
Facebook invitando a la comunidad a que vea tu video y no olvides anotar el
tema central: “Aprovechamiento de la formación de imágenes en espejos y lentes”
Evaluación
·
Ganarás 10 puntos si completas todas estas
actividades hasta el punto 4.
·
Ganarás 8 puntos si realizas todas estas actividades
hasta el punto 3.
·
Ganarás 6 puntos si realizas todas estas
actividades hasta el punto 1 y 2.
No comments:
Post a Comment